La Ciudad

Mar del Plata se viste de primavera en el comienzo de octubre

Luego de un fin de semana frío y con precipitaciones, las temperaturas primaverales se instalan en la ciudad en el inicio del mes. En la costa, los marplatenses ya comenzaron a disfrutar de la mejora del clima.

Más tarde de lo previsto, la primavera empieza a hacerse sentir en Mar del Plata, y la ciudad se prepara para recibir una semana marcada por un clima más cálido y días soleados. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan jornadas con temperaturas de hasta 20 grados.

En el inicio de octubre, la ciudad poco a poco deja atrás el frío y las precipitaciones más propias del invierno que de la primavera que estuvieron presentes hasta el sábado a la noche.

Este domingo, en el primer día del mes, el termómetro llegó a los 19 grados y el día soleado alentó a muchos residentes a salir a disfrutar de los espacios al aire libre.

En ese sentido, la costa fue uno de los puntos más elegidos y en toda su amplitud lució fuertemente concurrida de la mano del buen tiempo.

Gracias al sol, también las playas fueron visitadas por muchos marplatenses en el cierre del fin de semana. Las mateadas sobre la arena fueron una imagen recurrente a lo largo de la costa.

En los últimos días, a su vez, la costa estuvo llena de las multitudinarias delegaciones de los Juegos Nacionales Evita. Más de 25.000 participantes alternaron la competencia deportiva con el disfrute en los principales paseos de la ciudad.

Según lo previsto para el arranque de octubre por el Servicio Meteorológico Nacional, el lunes marca el comienzo de esta tendencia primaveral, con cielo despejado y una temperatura máxima que llegaría a los 20 grados, en un auspicioso inicio de la semana en cuanto al pronóstico del tiempo.

Hacia el martes y el miércoles se sostendrían las buenas temperaturas, con picos de hasta 19 grados, aunque entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana podrían registrarse tormentas que, afortunadamente, se disiparían rápido para darle continuidad al clima primaveral.

El jueves sería un día con notable amplitud en cuanto a la temperatura, con la previsión de una fría mañana con 3 grados de mínima y casi 20 grados por la tarde, en una jornada con cielo despejado y condiciones agradables para aprovechar al aire libre.

Hacia el fin de semana se mantendrá la tendencia, con mínimas de entre 5 y 6 grados y máximas que volverían a rozar los 20 grados, sin probabilidad de lluvias hasta el momento.

Los operadores turísticos esperan que estas condiciones climáticas se mantengan e incluso mejoren de cara al fin de semana largo del 12 de octubre, fecha para la cual ya hay consultas y reservas en hoteles y que, como sucede históricamente, funciona para muchos sectores como un termómetro del pulso de la temporada de verano.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...